Trump visitó una fábrica de tests sin barbijo y arruinó la producción

El mandatario estuvo en una planta de insumos médicos y todos los hisopos producidos durante ese tiempo tuvieron que ser descartados.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:53

 

La escasez nacional de hisopos es una de las razones que obstaculizó severamente los primeros esfuerzos de testeo de coronavirus en los Estados Unidos.

En ese contexto, la empresa Puritan Medical Products deberá retirar parte de la producción tras la visita del presidente Donald Trump. 

Mientras que los trabajadores con batas de laboratorio y equipo de protección personal trabajaban en la fábrica durante la visita del mandatario, quien buscará ser reelecto en el cargo el 3 de noviembre próximo, no utilizó la mascarilla protectora obligatoria, al tiempo que  caminó por las instalaciones y visitó a los trabajadores.

Durante su visita, Trump afirmó: “Cuando tenes más pruebas, tenes más casos. Le digo a mi gente: cada vez que hacemos pruebas, encontras casos porque hacemos más pruebas”. 

“Entonces, si tenemos más casos, si quisiéramos hacer pruebas en China o en la India, u otros lugares, te lo prometo, habría más casos. Pero estamos haciendo un gran trabajo con las pruebas. Y están haciendo un trabajo fantástico para sacar los hisopos”, comentó ante los trabajadores allí presentes. 

La visita fue uno de varios viajes de la Casa Blanca a las instalaciones de fabricación médica en las últimas semanas, ya que el presidente desestimó las preocupaciones de que la escasez de pruebas y otros suministros al comienzo del brote en febrero y marzo han obstaculizado significativamente la respuesta de Estados Unidos.

Al respecto del evento, el gerente de marketing de la compañía confirmó al medio USA Today que la fábrica estaba en operación "limitada" durante la gira del presidente y que "los hisopos producidos durante ese tiempo serán descartados".

No está claro cuántos hisopos de prueba se descartarán aunque la medida se inserta en la mencionada escasez de pruebas durante la crisis de Covid-19. Además de este punto, la demanda por testeos aumenta a medida que los estados comienzan a reabrir y necesitan expandir su capacidad de prueba.

De momento, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia de coronavirus, con un total de 1.942.363 de casos confirmados y 110.514 decesos por coronavirus.

Fuente: Filo News

Otras Noticias