Egipto reabre aeropuertos, museos y la pirámide de Giza tras su cierre por el coronavirus

El gobierno se está esforzando por revivir el sector turístico que antes de la pandemia había comenzado a mostrar signos de recuperación después de años de inestabilidad.

Egipto reabrió hoy sus aeropuertos, el Museo Egipcio de El Cairo y las pirámides de Giza, en un intento por revivir la industria turística después de tres meses de cierre de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.



La aerolínea nacional, EgypAir, informó que unos 2.000 viajeros salieron del aeropuerto internacional de El Cairo en 14 vuelos internacionales.



Dos vuelos que transportaban a turistas ucranianos aterrizaron en el complejo turístico de Hurghada, en el mar Rojo y en Sharm el Sheik, en el sur de la península del Sinaí.



En tanto, alrededor de dos docenas de museos y sitos turísticos recibieron visitantes, en medio de una serie de medidas de prevención, informó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, citado por el diario egipcio Al Ahram.



Waziri precisó que entre los museos que abrieron está el Museo Egipcio de El Cairo, las pirámides de Giza, la ciudadela de Saladino, el antiguo templo de Karnak y el templo mortuorio de Hatshepsut en la ciudad sureña de Luxor.



El gobierno se está esforzando por revivir el sector turístico que antes de la pandemia había comenzado a mostrar signos de recuperación después de años de inestabilidad.



El sábado pasado también reabrieron bares, clubes nocturnos, gimnasios, teatros y templos religiosos, con algunas restricciones y medidas de seguridad.



Egipto es el país africano con más muertes por coronavirus y el segundo en número de infecciones, solo por detrás de Sudáfrica.



Según el último reporte de el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África, el organismo de salud de la Unión Africana (UA), 65.188 personas se han contagiado coronavirus y 2.789 han muerto por la enfermedad en el país árabe norteafricano.


Más de Internacionales