Los Juegos de Tokio podrían durar solo 10 días

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus, podrían realizarse en una "versión reducida" de 10 días para "disminuir costos", según propuso hoy el presidente del Comité Olímpico japonés, Yasuhiro Yamashita.

"Los Juegos que habíamos visto hasta ahora solían ser maravillosos, pero exagerados y excesivos", dijo Yamashita, ex medallista de oro olímpico en judo, según publicó el periódico español Mundo Deportivo.



El dirigente japonés resaltó que la prioridad de los Juegos será "la seguridad de los deportistas por sobre otros aspectos" relacionados con lo deportivo.



Los Juegos de Tokio 2020 fueron suspendidos en marzo y hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus y desde entonces los organizadores han hablado de tratar de simplificar el evento, reduciéndolo a 10 días para disminuir los costos y garantizar la seguridad de los atletas durante la competencia.



Yamashita, quien en junio del año pasado sucedió como presidente del comité nipón a Tsunekazu Takeda, quien está siendo investigado por acusaciones de corrupción, admitió que la pandemia también había causado "problemas financieros" a su organización.



"En lo que respecta al próximo año fiscal, la situación será bastante difícil", dijo haciendo balance de su primer año en el cargo. "Creo que existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir un crédito". 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.