Logro de Marcelo Bielsa: el Leeds United ascendió a la Premier League tras 16 años

West Bromwich, que marcha como escolta del equipo del Loco, cayó por 2-1 como visitante contra el Huddersfield. Con este resultado, el Leeds sacó el boleto a la máxima categoría.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:13

Marcelo Bielsa logró su gran objetivo con el Leeds United. Este viernes, el equipo del Loco selló su ascenso a la Premier League, la Primera División del fútbol de Inglaterra, después de 16 años de postergaciones. La meta se alcanzó a raíz de la caída del West Bromwich, el segundo en la tabla de posiciones del Championship, y luego de que el conjunto que dirige el entrenador argentino consiguiera un triunfo ayer ante Barnsley por la fecha 44°.

En el estadio John Smith’s de Huddersfield, el escolta West Bromwich sufrió una derrota que selló el destino triunfal del Leeds. Los dirigidos por el croata Slaven Bilic cayeron por 2-1 y quedaron a cinco puntos de distancia del líder, cuando solo les queda una fecha por disputar en el certamen.

Chris Willock abrió la cuenta para los locales a los cuatro minutos, pero Dara O’Shea dispuso la paridad para el West Bromwich. Con ese resultado ya festejaba el Leeds, pero la alegría mayor se desató a cuatro minutos para el final, cuando Emile Smith Rowe decretó el 2-1 definitivo para Huddersfield.

El Leeds podrá festear en la cancha el próximo lunes, cuando visite al Derby County por la fecha 45°. Luego cerrará su participación en el torneo de local el miércoles, ante Charlton Athletic.

De esta manera, el Loco se saca una espina que le había quedado clavada desde la temporada pasada, cuando no pudo lograr el ascenso luego de quedar afuera en los playoff. Esta vez, en un certamen muy peleado cuyo cierre llegó a estar en riesgo por la pandemia de coronavirus, pudo alcanzar la meta de manera directa.

Como en cada lugar en el que trabajó, Bielsa generó una revolución en Leeds. Su estilo personal, sus ideas futbolísticas y sus “locuras” generaron, una vez más, un magnetismo pocas veces visto. Los fanáticos desarrollaron una devoción por su persona y los partidos fueron seguidos masivamente incluso fuera de Inglaterra.

En la previa del encuentro de este viernes, Bielsa había asegurado que no vería el partido. En la conferencia de prensa posterior a la victoria del Leeds, al entrenador argentino le preguntaron si miraría los encuentros de sus perseguidores y su respuesta fue negativa: “No los veré. Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”.

Fuente: Infobae