Chapecoense, del drama por la tragedia aérea a otra noticia que sacude Brasil

El club no logra salir adelante. Días atrás lanzó una campaña para recaudar fondos y este sábado se confirmó que se registraron 10 nuevos contagios de coronavirus entre atletas, personal y empleados de la institución, lo que elevó a 26 los casos en total.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:06

Chapecoense no tiene paz. Luego de la tragedia aérea ocurrida en 2016, el club no consigue salir adelante y las malas noticias lo siguen acompañando. El presente que vive es de mucha incertidumbre y, además de los problemas económicos que generó la pérdida de la categoría, se suma un masivo brote de coronavirus en atletas, personal y empleados de la institución.

"La Asociación de Fútbol Chapecoense recibió este sábado el resultado completo de las pruebas realizadas el lunes pasado. Noventa y dos profesionales dieron negativo para el Covid-19 y diez positivos. Esta fue la séptima prueba del club", difundió Globo Esporte, lo que elevó a 26 los casos en total.

La semana pasada se confirmaron en el seno del club otros 15 casos de coronavirus; la entidad, además, reconoció que el delantero Roberto fue hospitalizado el domingo por ser uno de los positivos. A estos inconvenientes se sumó la decisión de reducir la jornada de trabajo y los sueldos del personal administrativo, a raíz de las dificultades financieras.

El club del estado de Santa Catarina retomó el 8 de julio pasado el torneo estadual, luego del parate producido por la pandemia, oportunidad en que derrotó por 2-0 como local a Avai, y lanzó una campaña virtual para recaudar fondos y pagar salarios.