Suspendieron un partido en España por 12 casos de coronavirus y piden que se anule la fecha completa

El duelo entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada corresponde a la última jornada del certamen de la segunda división. El conjunto local terminó descendiendo pese a no haber saltado al terreno de juego, debido a otros resultados de la fecha.
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:35

La detección de varios jugadores del Fuenlabrada positivos al COVID-19 obligó a aplazar el partido que el equipo madrileño debía jugar contra el Deportivo de La Coruña este lunes, aunque se mantuvieron los otros diez encuentros de la decisiva y última jornada de la Segunda División del fútbol español.

“Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID-19 de La Liga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y La Liga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor”, anunció en un comunicado la organizadora del torneo.

“Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”, precisó La Liga.

Según la prensa española, los casos detectados en el Fuenlabrada serían 12, siete jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico. El partido era decisivo para la lucha por el descenso, pero tras la finalización de la fecha, el Depor la Coruña decretó su caída a la tercera categoría junto con el Numancia, el Extremadura UD y el Racing Santander, debido a los resultados en otros encuentros disputados este lunes.

Ahora, los dirigentes deberán programar una nueva fecha para la disputa de este duelo porque el Fuenlabrada mantiene su posibilidad de meterse en zona de Playoffs si es logra sumar de a tres, ya que quedaría quinto en la tabla.

La decisión de suspender solamente este partido generó revuelo entre el fútbol español: “Yo manifiesto la total oposición a la situación que estamos sufriendo porque nos sentimos muy perjudicados, puede que tengamos que jugar un partido estando descendidos, el partido no sería lo mismo, lo normal hubiera sido suspender toda la jornada”, declaró en conferencia de prensa Ferrnando Vázquez, técnico del Depor. “Habría que haber suspendido la jornada”, remarcó.

El Elche, que por ahora está en zona de Playoff, pero podría ser superado por el Fuenlabrada, emitió un comunicado manifestando su disconformidad: “Es evidente que hoy se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa”.

Mientras tanto, sitios españoles revelaron que el Deportivo la Coruña iniciará acciones legales porque entiende que la decisión de haber suspendido sólo su partido perjudicó al equipo, que no pudo evitar del descenso. El objetivo sería que se anule toda la fecha y se vuelva a disputar.

Fuente: Infobae 

Otras Noticias