Indignación por un hombre que abandonó a su hija y a su perro en medio de la ruta

España- Aunque suene como algo sorprendente sucedió de verdad, un hombre abandonó a su hija y a su perro sin ningún tipo de culpa alguna.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:30

 

Hay personas que, sin dudarlo, son capaces de abandonar a las personas más cercanas a la familia, como una hija o una mascota. Y este fue el caso de un hombre que paró en la ruta, los hizo bajar y se fue sin mirar atrás.

El hecho ocurrió en La Rioja, España, allí un grupo de policías encontraron al rayo del sol del kilómetro 324 de la Ruta N-111, a la pequeña de 7 años, llorando y nerviosa junto al cachorro.

Ella viajaba con el novio de la madre, de 30 años y con una larga lista de antecedentes criminales. El hombre dejó en la calle a su hija con la excusa de que volvería luego de buscar gasolina, pero nunca regresó.

Una llamada anónima de otro conductor alertó a los oficiales sobre lo sucedido, una niña caminando a la deriva sin compañía, agarrando al perro para que no se escape era un escenario desolador.

Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la ciudad actuaron con rapidez, arroparon y tranquilizaron a la menor. Luego la pequeña describió el auto en el cual viajaba antes de ser abandonada.

Ya más calmada, recordó la dirección de la casa donde vive la madre. Pero momentos después, los oficiales dieron con el vehículo del sujeto en cuestión a 300 metros del lugar donde ocurrió el indignante hecho.

Por abandonar a su hija, el hombre fue detenido y se descubrió que ya tenía antecedentes por robo y otros delitos. A la madre de la pequeña le había dicho que iba a llevar a la mascota al veterinario.

Abandonó a su hija y a su perro en medio de la ruta (y les prometió que volvería)

Por esta acción se lo imputara por el delito de abandono y una contra la seguridad vial, porque además no poseía el permiso para conducir y fue puesto a disposición judicial.

Los oficiales informaron que la hija del hombre “Podía haberse deshidratado o haberla atropellado un coche. La cría lo único que quería es que no se escapara el perro”.

Fuente: La 100