El Congreso de Chile aprobó la ley de retiro de fondos de pensiones

La decisión permitirá el retiro del 10% de los fondos previsionales de manera excepcional, para paliar los efectos del coronavirus. Se trata de una iniciativa opositora que representa un duro golpe para el gobierno de Sebastián Piñera.

La Cámara de Diputados de Chile convirtió en ley el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales de manera excepcional a causa de la pandemia del coronavirus.



Los legisladores dieron su respaldo a las modificaciones hechas por el Senado y con eso, la iniciativa estaría lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera -que recibió así una dura derrota política- en los próximos 30 días.



La iniciativa, impulsada por la oposición al gobierno de Piñera ante la demora en la entrega de ayuda a las clases medias para enfrentar la crisis económica tras más de cuatro meses de semiparalización por el coronavirus, fue aprobada por un contundente margen de 116 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones en la votación final en la Cámara de Diputados.



Chile se aproxima ya a los 340.000 casos de coronavirus, tras sumar más de 2.000 en las últimas 24 horas, una cifra elevada que, sin embargo, refleja una desaceleración de la curva de contagios.



El Ministerio de Salud ha informado este jueves de que en la pasada jornada se contabilizaron 2.371 nuevos casos y otros 116 decesos, para un balance de 338.759 personas contagiadas y 8.838 fallecidas.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.