España: fuerte repunte de casos de coronavirus obliga a cerrar playas de Barcelona

En total España acumula 270.166 de personas contagiadas, con 28.429 fallecidos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:13

El número de casos confirmados de coronavirus en España trepó a 270.166 este jueves, con un aumento diario de 971 contagios, por encima de los 730 informados en la jornada previa, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La aparición de nuevos brotes ha dado pie a la reimposición de restricciones en numerosas partes del país menos de un mes después del levantamiento del estado de alarma, incluida la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en espacios públicos en algunas comunidades autónomas.

En tanto, el número de muertos por la enfermedad en el país en los últimos siete días fue de 7, ascendiendo la cifra total a 28.429 fallecidos, frente a los 28.426 registrados hasta el martes.

Según datos de las autoridades sanitarias regionales, Cataluña sumó cientos de positivos en la ùltimas semana, con más de 200 la ciudad de Barcelona y más de 450 a toda el área metropolitana. No obstante, se contabilizan también a personas sometidas a test de anticuerpos, de ahí que los positivos sean un número mayor que el total de España.

Por este motivo, el gobierno regional adoptó medidas y recomendaciones para frenar la expansión del brote local. Desde el viernes, los bares y restaurantes volvieron a reducir al 50% su ocupación, cerraron gimnasios y centros de ocio y se recomendó a los ciudadanos "no salir de casa" más que para lo imprescindible y tampoco ir a playa.

Sin embargo, la imagen que dejó el fin de semana fue la de playas con gente haciendo cola para entrar a la zona de la arena, si bien las autoridades municipales adoptaron medidas para garantizar el distanciamiento social. Para el próximo fin de semana se limitarán más los accesos a las playas de Barcelona.

También se pidió evitar el desplazamiento a segundas residencias en la costa, pero uno de cada tres vehículos que salió de Barcelona desde el viernes no volvió, según el servicio catalán de tráfico.

Fuente: Ambito Financiero