Madeleine: el macabro hallazgo en la casa del principal sospechoso

Christian Brueckner usaba una antigua fábrica en el norte de Alemania como escondite.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:47

 

El caso de Madeleine McCann sigue conmoviendo al mundo. La niña de 3 años desapareció en 2007 en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal. En las últimas horas se conocieron detalles de la "guarida secreta" del principal sospechoso, Christian Brueckner.

Según reveló el programa australiano "60 minutes", basándose en la investigación policial, el hombre que actualmente está preso por tráfico de drogas usaba una antigua fábrica en la ciudad de Neuwegerslebe, en Alemania, como escondite.

Si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, se supo que durante el allanamiento, se encontraron memorias y discos rígidos enterrados con más de 8.000 imágenes y videos, además de trajes de baño y ropa de niños.

El sujeto, de 43 años, estuvo en el lugar con su "casa rodante" en 2007, el año en que desapareció Madeleine. Además, el sospechoso le dijo a sus amigos que el vehículo era "el ideal para esconder drogas y niños".

"Tenemos pruebas contundentes de que Madeleine McCann está muerta y que nuestro sospechoso la mató", había afirmado el fiscal de la investigación, Hans Christian Wolters.

Mientras avanza la causa, Brueckner cumple una sentencia anterior en la cárcel en Alemania por tráfico de drogas, y es posible que se sumen otros siete años de prisión si pierde la apelación de su condena por violar a una mujer de 72 años en 2005.

Cristian Brueckner utilizaba una fábrica abandonada como escondite para cometer sus crímenes Crédito: Captura de video 60 minutes

Fuente: La Nación