La Nasa ofrece 180.000 dólares a quien consiga resolver un problema

Lanzó el concurso “Big Idea” para ver si alguna persona consigue dar con la solución. Está destinando a estudiantes universitarios de Estados Unidos.

La Nasa lanzó el concurso “Big Idea” para resolver un problema de antaño: el polvo lunar. 



La agencia aeroespacial estadounidense premiará con hasta 180.000 dólares a estudiantes universitarios que desarrollen ideas o productos para lidiar con esta sustancia nociva para vehículos y trajes espaciales.



Durante muchos años, los ingenieros de la Nasa buscaron sin éxito una solución para trabajar con el polvo lunar. 



Particularmente abrasiva, esta sustancia corroe los materiales con los que entra en contacto e incluso podría ser letal si llegara a ser inhalado por los astronautas.



Sobre la convocatoria

La edición 2021 busca que los estudiantes presenten propuestas innovadoras para disminuir su impacto en las próximas misiones lunares.



Se espera que los proyectos incluyan ideas y dispositivos para mitigar o reducir el polvo lunar y evitar su contacto durante el alunizaje del programa Artemisa, que llevará a la primera mujer y a otro hombre a la superficie del satélite terrestre para 2024.



Podrán participar del desafío equipos de entre 5 y 25 estudiantes de universidades de Estados Unidos afiliadas a la Nasa. 



La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre y los equipos que resulten seleccionados recibirán un presupuesto entre 50.000 dólares y 180.000 dólares para hacer realidad sus proyectos. (Diario La Voz del Interior)


Más de Internacionales