Final insólito en la Fórmula 1: el cierre para la historia del GP de Gran Bretaña

El británico se quedó con la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1 pese a dar la última vuelta con un neumático reventado.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:11

Será imposible de olvidar el cierre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de 2020 para aquellos que tuvieron la fortuna de verlo. Un Lewis Hamilton que pudo festejar la victoria en casa con un neumático reventado y gracias a una decisión de equipo que había mandado a Max Verstappen​ a boxes un rato antes, mientras atrás otros autos sufrían sucesivos pinchazos.

"Nunca me pasó algo así", confesaría Hamilton luego de la carrera. El británico no dudo en calificar la situación como "un momento de corazón en la boca". Y remarcó algo que había quedado claro: hasta ese desenlace, todo hacía prever un desarrollo tranquilo.

"Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta", explicó Hamilton tras cruzar la meta.

"Yo solamente rezaba para poder completar la vuelta, mientras desde boxes me daban la información sobre cómo venía Max. Definitivamente, nunca experimenté algo así en una última vuelta", confesó.

Del otro lado, Max Verstappen no pareció lamentar demasiado la oportunidad perdida de alzarse con la victoria, y en cambio prefirió valorar que se alzó con un segundo puesto que parecía inalcanzable un par de giros antes.

"Estoy muy contento por haber terminado segundo", comentó el joven neerlandés, quien destacó que diez vueltas antes del final sus neumáticos no lucían del todo bien. "¡Justo me metí a boxes para ir por la vuelta rápida y vi que Lewis pinchó! Pero igual valoro el segundo lugar", destacó el de Red Bull.

Detrás de ellos, Charles Leclerc​, que consiguió subirse al podio en un resultado que Ferrari valorará sin dudas luego de su triste comienzo de temporada, hizo su propia evaluación.

"Fue una carrera extraña y creo que nosotros conseguimos el mejor resultado posible. El auto no anda en todo su potencial pero este podio sin dudas nos hace felices", comentó.