Sube a 73 la cantidad de muertos y a 3.700 los heridos en Beirut

Así lo informó a la prensa el ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad. La explosión además destrozó la zona portuaria y parte del centro de la ciudad.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:46

 

El ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad, informó hoy a la prensa que 73 personas murieron y más de 3.700 resultaron heridas en las dos explosiones que sacudieron a Beirut y destrozaron la zona portuaria y parte del centro de la ciudad.

La fuerte explosión sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó miles de heridos y graves daños materiales. El incidente del que no se conoce la causa aún, aunque se cree que se produjo en un depósito de fuegos artificiales, fue comparado con Hiroshima por el alcalde de la ciudad.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.

Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales. Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.

Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

Otras Noticias