Al menos 22 muertos al estrellarse un avión militar en Ucrania

El ministerio del Interior confirmó que había 28 pasajeros a bordo. El accidente se produjo en el momento del aterrizaje.

Al menos 22 personas murieron este viernes en Ucrania luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv.



"Veintidós personas murieron", indicó a la AFP el viceministro de Interior, Anton Gueratchenko, y agregó: "Continúa la búsqueda de otras cuatro personas".



El avión de transporte Antonov-26 llevaba 28 pasajeros a bordo cuando se estrelló mientras aterrizaba tras un vuelo de entrenamiento. Siete eran miembros del equipaje y el resto cadetes, explicó el funcionario.



"Por el momento no podemos establecer las causas del accidente", agregó.



El avión se estrelló a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chugev, según el Servicio de Estado para las situaciones de urgencia.



La ciudad de Chugev está situada a unos 30 kilómetros al sureste de Jarkiv y a un centenar de kilómetros al oeste de la línea de frente que separa los territorios bajo control del gobierno ucraniano de los que están bajo control de los separatistas prorrusos.



Fuente: AFP.


Más de Internacionales

Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó

Dani Alves fue puesto en libertad bajo fianza: cuánto pagó
La Audiencia de Barcelona resolvió este miércoles otorgar la libertad al exfutbolista brasileño Dani Alves bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva en el marco de la causa por la que fue condenado, en primera instancia, a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.