El sospechoso del ataque cerca de exsede de Charlie Hebdo confesó que actuó contra la revista

Detenido por la policía en la plaza de la Bastilla, el hombre "asume su acto que ubica en el contexto de la republicación de las caricaturas, que no soportó".

El principal sospechoso del ataque con cuchillo realizado ayer frente a la antigua sede de la revista Charlie Hebdo en París "asumió su acto", que vinculó a la republicación de las caricaturas del profeta Mahoma por parte del satírico semanario, indicaron hoy fuentes de la investigación.



Detenido por la policía en la plaza de la Bastilla poco después del ataque con un cuchillo de carnicero que dejó dos heridos, este hombre de 18 años "asume su acto que ubica en el contexto de la republicación de las caricaturas, que no soportó", según una de esas fuentes citadas por la agencia de noticias AFP.



El ataque del viernes tuvo lugar en pleno juicio por el atentado contra Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia.



"Es un acto terrorista islamista, un nuevo ataque sangriento contra nuestro país", estimó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en declaraciones al canal France 2.

 



Los dos heridos, un hombre y una mujer, fueron atacados en la parte alta del cuerpo, y se encuentran hospitalizados sin riesgo de muerte





Los dos heridos, un hombre y una mujer, fueron heridos en la parte alta del cuerpo, y se encuentran hospitalizados sin riesgo de muerte.



Según el ministro Darmanin, el principal sospechoso, que llegó a Francia tres años atrás desde Pakistán, ya había sido detenido en junio en posesión de una arma blanca.



La policía detuvo en la noche del viernes a un excompañero de departamento de este joven, por lo que eran siete las personas arrestadas.



Una fuente judicial precisó que otra persona que permanecía encarcelada, un argelino de 33 años, fue liberado al no estar vinculado con el ataque.

 



Hace pocos días, Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo con otra masacre como la de 2015 después de que la revista volvió a publicar las caricaturas de Mahoma





Cinco de los detenidos se encontraban en uno de los supuestos domicilios del presunto agresor, en Pantin, un suburbio de París.



Hace pocos días, Al Qaeda amenazó a Charlie Hebdo con otra masacre como la de 2015 después de que la revista volvió a publicar las caricaturas de Mahoma.



Estas amenazas "constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015", afirmó el director de la publicación, Riss.



Esta semana, una responsable de la revista, Marika Bret, reveló que tuvo que abandonar su domicilio tras recibir amenazas de muerte que la policía consideró creíbles.

 



Esta semana, una responsable de la revista, Marika Bret, reveló que tuvo que abandonar su domicilio tras recibir amenazas de muerte que la policía consideró creíbles





Cientos de personas murieron en Francia en otros atentados islamistas posteriores al ataque a Charlie Hebdo.



En el más letal de ellos, el más sangriento en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, 130 personas murieron el 13 de noviembre de 2015 en una serie coordinada de ataques a tiros contra bares, restaurantes y una sala de conciertos en París reivindicados por el grupo islamista Estado Islámico (EI). Otras 413 personas resultaron heridas.



Meses más tarde, 86 personas murieron y 458 resultaron heridas a mediados de 2016 cuando un islamista radical atropelló con una enorme camión con acoplado a una multitud que celebraba el día nacional de Francia, el 14 de julio, en una avenida costanera de la sureña ciudad de Niza.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.