En Madrid evalúan declarar a la ciudad como zona de catástrofe por nevada

Las autoridades de Madrid estudian solicitar la declaración de zona de catástrofe a la capital tras la nevada histórica caída ayer y pidieron hoy a los ciudadanos que ayuden a quitar nieve de vías estratégicas de comunicación.

"Estamos viendo imágenes de guerra de bolas de nieve, de gente esquiando, y nosotros lo que queremos pedirle a esa gente y a todos los ciudadanos es que tengan fuerzas, que se encuentren bien, y que nos ayuden a retirar toda la nieve posible", afirmó la presidenta regional (gobernadora) de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.



Tras la nevada más importante caída en la capital, desde hace 50 años a causa del temporal Filomena, ahora "quedan horas críticas para que esta nieve se convierta en una gran pista de hielo", advirtió.



El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, evalúa la alternativa de declarar a Madrid como zona de catástrofe "como consecuencia de los daños y el estado en que se encuentra la ciudad".



Actualmente las autoridades estudian los daños concretos que ha sufrido la ciudad, donde a primera vista se ven muchos árboles caídos en las calles, en su mayoría aún intransitables, consignó la agencia ANSA.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.