Trump, sobre los disturbios: “Esto pasa cuando se les quita una victoria absoluta”

El mandatario volvió a pedirle a sus partidarios que se retiren de las inmediaciones del Congreso “con amor y en paz”.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:18

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó patriotas a sus seguidores que irrumpieron este miércoles en el Capitolio y aseguró que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”.

En una publicación en su cuenta de Twitter, dijo también que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Y volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.

Pese a que reiteró su llamado a dispersar la concentración, que continúa en las inmediaciones del Congreso, la última publicación fue aún más desafiante que las anteriores.

Una hora antes, había publicado un vídeo en el que expresó: “Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, dijo Trump en un video publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, dijo el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

Fuente: Infobae