Un argentino que vivía en Cancún fue hallado enterrado en el jardín de su secretaria

Daniel Cipolat tenía 60 años y se dedicaba a brindar conferencias sobre asuntos cósmicos. Luego de encontrar el cuerpo la familia sospecha de la mujer, que permanecía prófuga.



Un argentino de 60 años fue hallado muerto y enterrado desnudo en el jardín de la casa de su secretaria en la ciudad de Cancún, México. Su familia pide que se esclarezcan las causas del fallecimiento y que se encuentre a la mujer, que continuaba prófuga.



De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, la víctima fue identificada como Daniel Cipolat, un experto en asuntos cósmicos que se dedicaba a dar conferencias en diferentes partes de ese país, donde residía hacía más de 10 años y era más conocido por su apodo de “Dandelion” (Diente de León).



Su cuerpo fue encontrado el jueves último en el patio de la vivienda de Linda Uribe, de nacionalidad mexicana, que además de su asistente era su pareja y con quien aparentemente convivía desde hacía algún tiempo.



A mediados de agosto, en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 mil seguidores, el hombre hizo una publicación en la que informó que tenía coronavirus: “Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de COVID variante Delta”, comenzó el mensaje.



“¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!”, habría escrito Cipolat.



Sin embargo, la familia de la víctima duda de que haya sido realmente él quien redactó esas líneas y sospechan de un posible asesinato, por lo que apuntan contra Uribe. Unos días más tarde, en el mismo perfil apareció otro posteo en el que, supuestamente, el conferencista confirmaba su participación en un evento que iba a realizarse en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre próximos.



En su Facebook personal, donde tiene más de 537 seguidores, se informó que su cuadro de coronavirus había empeorado y, finalmente, el 3 de septiembre pasado se dio la noticia de su fallecimiento.



“Daniel, nuestro maestro y guía, renació hoy nuevamente en la plenitud e integración de la luz. Renacer, porque él siempre nos enseñó que “nacer” en esta vida en realidad era morir y “morir”, en realidad, era nacer en un plano en el que estamos completamente integrados en la luz, sin la densidad del cuerpo ... así como Daniel y Dandelion en este momento. Las palabras se quedan cortas para agradecer enormemente toda la energía que le estuvieron enviando, no duden de que él la estuvo recibiendo y le ayudó enormemente en este proceso. Nos duele la parte humana que somos, pero sabemos y confiamos en que fue decisión de su Ser Superior. Se hizo su voluntad y no la nuestra. ¡Bendiciones a ustedes, querida Familia Quantum Vortex!”, escribieron en su muro de esa red social.



Al poco tiempo, algunas personas lanzaron una campaña en Twitter, utilizando el hashtag #DóndeEstádanielCipolat, con la intención de indagar qué había pasado realmente con él y dónde se encontraba su cuerpo.



Ante esta situación, uno de sus hijos, que también vive en México y es fruto de un matrimonio que tuvo Daniel con otra mujer, aseguró que se encontró con la secretaria de su padre y que ella le reveló detalles perturbadores en torno a su fallecimiento.



“Hola, mi nombre es Nicolás Cipolat. Quiero contarles que el 13 de septiembre viajé a ver a Linda y ahí ella me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí el celular (del hombre fallecido) para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro, y se negó a dármelo. También me confesó que falsificó el certificado de defunción”, explicó el joven en un video que luego circuló en las redes sociales.



El muchacho remarcó que tiene fuertes dudas sobre Uribe porque considera que “una persona que hizo todas esas cosas es capaz de cualquier cosa”, por lo que destacó que su familia se haya “movido con rapidez” y “por medio de un abogado” haya radicado “la correspondiente denuncia”.



“Queremos una respuesta urgente para todos, así que pedimos de su apoyo porque mi papá se merece despedirnos en paz y todos nosotros merecemos una respuesta”, explicó.



Luego de hallar el cuerpo del conferencista, la policía comenzó a buscar a la secretaria, quien hasta el momento no aparece. Por otra parte, según trascendió, la justicia mexicana avanzará en los siguientes días con la autopsia del cadáver para tratar de determinar el día y la hora de su deceso.


Más de Internacionales