Desapareció un yate con dos argentinos que volvían de entregar ayuda humanitaria en Haití

Familiares piden ayuda a la embajada argentina en México para localizar al barco pero no obtuvieron respuesta de las autoridades.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 14:45

No se conoce el paradero de un yate tripulado por dos argentinos, que volvía de prestar ayuda humanitaria a Haití y que partió desde este país hace 4 días. 

Se perdió contacto con la tripulación a la altura del Caribe, y pese a que las familias de los tripulantes piden ayuda a la embajada argentina en México para localizar al barco, hasta el momento no obtuvieron respuesta de las autoridades locales.

Los argentinos extraviados son Renzo Spasiano, de 20 años y Carlos Juárez de 43. viajaba junto a Denis Manuel Fernández Días, cubano de 46 años y Martín Vega Argaez, mexicano de 44.

Desde hace 4 días se perdió contacto con los argentinos, quienes habían ido como voluntarios en un yate a Haití, para brindar ayuda humanitaria, y se encontraban de retorno a México. 

“Necesitamos que la embajada argentina en México solicite al SEMAR (Secretaría de Marina) comenzar con la búsqueda del M.O.I Guadalupe”, pidieron los familiares de Spasiano, quienes relataron que de inmediato se pusieron en contacto con la comunidad de Playa del Carmen, pero por el momento no obtuvieron respuesta de las autoridades.