El volcán Etna sufre una nueva erupción que genera lluvia de cenizas

Italia- En las últimas horas se registró una nueva erupción en el volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia. Esto provocó una lluvia de cenizas que cayó en varias localidades. Si bien el aeropuerto sigue funcionando, las pérdidas en el cultivo aumentan.

Una nueva erupción ha experimentado el volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, lo que ha generado lluvia de cenizas sobre los campos y municipios. De todas maneras no ha afectado la actividad del aeropuerto de la zona.



El flujo adicional de material piroclásico comenzó a primera hora de acuerdo a la información confirmada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV). Este flujo se dividió en dos tramos y generó una importante lluvia de cenizas que cayó sobre varias localidades.



"El flujo se dividió en dos tramos, el primero se dirigió hacia el sur, deteniéndose a unos cientos de metros, mientras que el segundo lo hizo hacia el Valle del Bove", indican en un comunicado desde el INGV.



La emisión de lava generó una lluvia de cenizas que se extendió hacia la zona noreste y que cayó sobre las localidades de Piedimonte y Linguaglossa, pero también sobre un tramo de la autopista Catania-Messina. De todas maneras, esta última erupción no afectó la actividad del aeropuerto local, aunque si provocó graves daños al cultivo de la zona.



Estiman que desde las últimas erupciones el volcán aumentó su altitud 33 metros, llegando su cumbre a 3357 metros sobre el nivel del mar.


Más de Internacionales