Un concejal en serios problemas tras filmar a una compañera en la ducha

Israel Acuña, concejal de Soriano por el Partido Nacional de Uruguay, fue acusado este miércoles de filmar a su compañera Tatiana Loitey en la ducha en un hotel de Paysandú, durante el Congreso de ediles que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de octubre.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:30

Israel Acuña, funcionario del departamento de Soriano, entró al cuarto de Tatiana Loitey para sacarle fotos mientras se bañaba. El Partido Nacional, que integra el presidente Luis Lacalle Pou, decidió derivar el caso a la comisión de ética partidaria para analizar si se lo expulsa. Fue en un Congreso de concejales del Partido Nacional de Uruguay.

El cuarto de Loitey, también edila de Soriano por el mismo partido, quedaba enfrente al de Acuña: los separaba apenas un baño. Acuña ingresó mientras la mujer se bañana para sacar fotos. “Mientras se estaba duchando, ella me grita que por favor me fije porque le parece que hay alguien con un celular filmándola”, contó la edila Andrea Nievas, quien sostuvo que Loitey salió de la ducha “muy nerviosa" y "fue al cuarto de Israel, donde comenzaron a discutir".

Por su parte, Acuña trató de justificar el acoso al señalar que fue "una broma" y considerar que fue "como una joda de campamento". En pleno Congreso, el Partido Nacional decidió derivar el caso a la comisión de ética partidaria para analizar si se le pide la renuncia al edil. “Yo le informé que pasaríamos el caso a la Comisión de Ética, con ambas versiones, pero también le di mi opinión personal sobre el caso y que entendía que debía dar un paso al costado, presentando la renuncia”, comentó.

"Ninguna mujer tiene que vivir esto"

La excandidata a la Intendencia de Montevideo y actual presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con Tatiana para solidarizarme con ella después de la violencia que tuvo que enfrentar el viernes en Paysandú. Ninguna mujer tiene que vivir esto”.

Y agregó: “Ni foto, ni filmación, ni broma. No hay excusas. No queremos que nos represente gente así”.