Evasión de impuestos en paraísos fiscales: también aparecen Shakira, Elton John, Guardiola y Julio Iglesias

Al menos diez cantantes y deportistas tienen empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:07

Este domingo salieron a la luz "Pandora Papers", una investigación periodistica internacional en que se revelaron los negocios de políticos, famosos y líderes mundiales en paraísos fiscales.

Dicha investigación surgió a raíz de la filtración de casi 12 millones de documentos de Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Belice, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Suiza,  y fue desarrollada por más de 650 reporteros pertenencientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En los papeles se encontró que algunos famosos y artistas estaban utilizando los paraísos fiscales para evadir impuestos e invertir.

Mundo de la música

La indagatoria expuso que algunos artistas contaban con empresas "offshore" para evadir impuestos. En la música de habla hispana se mencionó el caso de la colombiana Shakira, y los españoles Miguel Bosé y Julio Iglesias, quienes contaban con empresas ficticias en las Islas Vírgenes.

En el caso de la colombiana, abrió tres empresas cuando el fisco español comenzó a investigar las finanzas de la cantante.

Shakira, Elton John, Guardiola y Julio Iglesias: Los famosos salpicados por "Pandora Papers"

Mientras tanto, los cantantes anglo Elton John y Ringo Starr también tienen aparecen como propietarios en paraísos fiscales, cuando supuestamente tributan en el Reino Unido.

Shakira, Elton John, Guardiola y Julio Iglesias: Los famosos salpicados por "Pandora Papers"

Deportistas


Los conocidos futbo argentinos Ángel Di María, Javier Mascherano y Mauricio Pochettino fueron salpicados por los "Pandora Papers".

Shakira, Elton John, Guardiola y Julio Iglesias: Los famosos salpicados por "Pandora Papers"

En esta misma línea, los DT del Manchester City, Josep Guardiola, y del Arsenal de Sarandí de Argentina, Humberto Grondona tenian empresas para evadir impuestos. (Fuente: Tele 13)