Mató a 17 personas y lloró cuando le quitaron sus lápices de colores

Durante el juicio, el autor de la masacre de Parkland se largó a llorar cuando le quitaron sus lápices de colores y un papel de dibujo durante el juicio. Nikolas Cruz también está acusado de golpear a un guardia. Dijo que masacró porque se lo ordenó una voz en su cabeza.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:06

 

Avanza el juicio contra Nikolas Cruz, acusado de la masacre de Parkland, que dejó 17 víctimas mortales y fue realizada porque, según sus propias palabras, unas "voces" se lo ordenaron. La novedad es que el joven lloró en el debate después de que le quitaran unos lápices de colores y un papel de dibujo.

El hecho se dio en la etapa preliminar de la elección del jurado que decidirá la culpabilidad del joven de 23 años, acusado también de atacar a un guardia en la cárcel.

Al inicio, el acusado se mostró angustiado y le dieron unos pañuelos. Después, sus abogados le dieron lápices y papel de dibujo, luego de que una candidata a formar parte del jurado llorara al verlo. No obstante, la fiscal María Schneider se opuso firmemente a esto al considerarlo inapropiado. 

"Creemos que es algo que [los abogados] están haciéndolo para que el jurado perciba que es un niño […], que su mentalidad está de alguna manera cuestionada", ha revelado Schneider, según publica CBS 12. 

Luego, la jueza Elizabeth Scherer preguntó al abogado Gabe Ermine para qué Cruz necesita materiales de dibujo y el abogado argumentó que su cliente "está claramente molesto".

Y siguió: "Estoy tratando de mantenerlo calmado durante este juicio. El equipo de defensa no está haciéndolo por cualquier motivo nefasto". 

Sin embargo, la jueza ordenó que le quitaran los lápices a Cruz. Por motivos de seguridad, se le dejó usar solo la lapicera que sus guardias le dieron. 

Por su lado, ha publicado la agencia AP que, cuando fue invitado el segundo grupo de los candidatos para formar parte del jurado, Cruz, lloraba silenciosamente detrás de su barbijo. 

La pelea en la cárcel del condado de Broward tuvo lugar el 13 de noviembre de 2018, 9 meses después de que Cruz presuntamente perpetrara el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (ciudad de Parkland, Florida), que dejó 17 muertos. Entonces, dijo que había escuchado "voces" que le ordenaron cometer la masacre.

Durante el juicio, si se confirma su culpabilidad en el intento de agresión contra el guardia y otros tres cargos menores, puede ser condenado a hasta 15 años de la cárcel. Y en caso de ser declarado culpable por el tiroteo, Cruz podría enfrentar la pena de muerte. 

Cbs12, Ap, Rt, Twitter.