Alec Baldwin rompió el silencio luego del fatal accidente: "Murió una amiga"

El actor pidió que no haya más armas en los sets. "Éramos un equipo muy bien acoplado y luego ocurrió esta horrible tragedia", afirmó sobre el episodio al que llamó un "caso en tres mil millones": "Hay accidentes en los sets de vez en cuando, pero ninguno como este".

Alec Baldwin rompió el silencio desde el fatal accidente en el set de la película "Rust", al pedir que no haya "más armas en los sets" y referirse a la directora de fotografía Halyna Hutchins que murió por un disparo que él ejecutó con un arma que no debía tener balas letales como "una amiga".



"No estoy autorizado a hacer ningún comentario, porque hay una investigación en curso", dijo el actor según recogió la agencia de noticias ANSA, respondiendo a los reporteros, al evocar la muerte de quien llamó "una amiga" y calificando el hecho como algo "horrible".



A raíz del hecho, Baldwin pidió nuevas medidas en el plató, con armas y balas de plástico, pero recalcó: "No me corresponde a mí decidir".



"Éramos un equipo muy bien acoplado y luego ocurrió esta horrible tragedia", afirmó sobre el episodio al que llamó un "caso en tres mil millones": "Hay accidentes en los sets de vez en cuando, pero ninguno como este".



"¿Cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años? Esto es Estados Unidos -señaló- y casi todos sin accidentes. Entonces ahora tenemos que entender que cuando las cosas van mal, y son cosas horribles, catastróficas, y que hay que tomar nuevas medidas".


Más de Internacionales