Virólogo teme 100 mil muertos más por coronavirus en Alemania

El virólogo Christian Drosten, de la Charité de Berlín, advirtió hoy, a la luz de la experiencia de Gran Bretaña, que también se esperan 100.000 muertos más en Alemania, si no se interviene con medidas más duras, como "una población completamente vacunada con tres dosis".

En su podcast "Actualización del coronavirus", Drosten, uno de los científicos más escuchados por el gobierno de la canciller alemana Angela Merkel en la pandemia, dijo que no cree evitable una nueva reducción de contactos, informó hoy la agencia de noticias ANSA.



Alemania está en una "situación de emergencia", continuó el virólogo, para quien, a la luz de la presión del sistema sanitario y de la situación en las terapias intensivas por el coronavirus, no podrán evitarse nuevas limitaciones de los contagios.



"Debemos hacer algo rápido", afirmó Drosten en su podcast.



Para el virólogo, en el mediano y largo plazo está claro que se llenarán los "huecos de vacunación", y lo "ideal seria tener una población completamente vacunada con tres dosis".



Así, consideró necesario actuar, en el corto plazo, "con medidas que esperábamos haber dejado finalmente atrás".



"Debemos probablemente controlar de nuevo la acción de la infección con medidas en los contactos, de hecho no probablemente seguras".



Drosten espera un invierno muy difícil "con nuevas medidas, digámoslo con tranquilidad , con bloqueos", añadió ANSA.



El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, dijo que la incidencia semanal en Alemania trepó a 213,7 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 201,1 notificada el lunes.



El organismo agregó en su actualización que, durante las últimas 24 horas, se detectaron 21.832 casos y 169 muertos, lo que lleva los totales a 4.804.378 y 96.727, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según informó la agencia de noticias alemana DPA. Télam 


Más de Internacionales