Fórmula 1: Lewis Hamilton recibió una durísima sanción que podría costarle el campeonato

El siete veces campeón del mundo, que ayer había logrado el mejor tiempo en la clasificación, fue descalificado de la misma por anomalías en el DRS y deberá largar último el Sprint. Además, penalizará con cinco lugares en la grilla de mañana por un cambio en el motor del Mercedes.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:22

Se confirmó una noticia que podría sentenciar el campeonato de la Fórmula 1. Pasaron más de veinte horas de haberse disputado la clasificación en Brasil y los comisarios deportivos decidieron descalificar a Lewis Hamilton por irregularidades técnicas en su Mercedes y deberá salir al Sprint desde la última plaza de la parrilla, o en su defecto desde la calle de boxes.

Ayer, luego de finalizada la sesión, constataron que el alerón del siete veces campeón excedía los 85 milímetros que debe tener por reglamento ese elemento según el artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico. El monoplaza del equipo alemán fue objetado y luego de la práctica del domingo lo declararon ilegal.

Esta situación beneficia aún más a Red Bull teniendo que Hamilton deberá ganarse en pista el lugar de salida para la carrera del domingo donde, además, deberá sumar cinco puestos más de penalización por haber sustituido el motor de combustión en Interlagos. Sin dudas, el panorama para el británico no es nada alentador.

Max Verstappen, en tanto, también fue sancionado aunque se trató de una multa económica de 50.000 euros por haber ‘palpado’ el coche del actual campeón en el parque cerrado. Según los comisarios, "aunque sea habitual que los pilotos toquen coches rivales, está prohibido hacerlo en el parque cerrado". En un par de horas veremos una carrera que tendrá muchísimo en juego.