Luna de sangre: desde dónde se verá este viernes

Detallaron el impacto que tendrá en cada signo. Creer o reventar.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:26

El próximo viernes 19 de noviembre tendrá lugar el segundo eclipse lunar del año. En esta oportunidad, será un eclipse parcial que durará tres horas y media, lo que lo convierte en el más largo de este siglo. Si bien no será total, la Luna estará cubierta en un 97 por ciento y se podrá ver la tonalidad rojiza que caracteriza al fenómeno astrológico y que da lugar al nombre "Luna de sangre".

El fenómeno podrá verse en la Argentina a partir de las 5.57 de la mañana, pero sólo los que vivan en la zona oeste y noroeste del país podrán disfrutarlo en su máximo esplendor; dado que el satélite desaparecerá del horizonte antes de que finalice el evento. 

No será necesario ningún tipo de protección ocular, pero los expertos aseguran que el eclipse tendrá un impacto directo en la creatividad y el estado de ánimo.

Siempre, claro, de acuerdo al signo del zodiaco. Los efectos de la “luna de sangre” serían diversos, según cada signo del zodíaco. Para Aries, Libra, Capricornio y Cáncer se prevén algunos cambios imprevistos en el humor, momentos de tensión y nervios. Para los expertos en astrología, lo adecuado sería reaccionar con moderación y evitar los excesos. 

En cambio, para Acuario, Géminis, Leo y Sagitario será un buen momento para el trabajo creativo, donde estarán insipirados y surgirán ideas originales.

Según los astrólogos, para aquellos de Virgo, Escorpio, Tauro y Piscis, los efectos del eclipse de este domingo no serían tan evidentes, a menos que el eclipse toque algún planeta  vinculado a su ascendente. Si eso llegara a ocurrir, su humor puede variar, ya sea para bien como para mal, al igual que su deseo creativo.