Xavi será el nuevo entrenador del Barcelona

El ídolo del conjunto "Blaugrana" volverá al Camp Nou, pero en esta ocasión para dirigir al equipo tras el alejamiento del neerlandés Ronald Koeman, quien no logró enderezar el rumbo y tras su despido, la dirigencia del club catalán buscó al ídolo quien hasta hoy dirigía el Al Sadd en Qatar.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:36

Xavi Hernández, ex medio centro del FC Barcelona con el que ganó 25 títulos y también campeón del mundo con la selección española en 2010, volverá al club donde transcurrió casi toda su carrera pero para sentarse en el banco de suplentes y dirigir los destinos de un equipo que no encuentra el rumbo y atraviesa un presente complicado.

El mediocampista de 41 años, es un ídolo del club gracia a los 25 títulos en 17 temporadas que consiguió entre 1998-2015: 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Integró uno de los mejores equipos de la historia del fútbol con una camada de jugadores formados en La Masía, como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Carles Puyol fue parte de la camada ascendida desde La Masía que cambió la historia del club catalán durante los ciclos técnicos de Josep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique.

Según señala la prensa catalana, el acuerdo se logró luego de que Barcelona y Xavi acordaran pagar su cláusula de salida de 5 millones de euros. (El Diario Nuevo Día)