Brutal: un policía ultimó de 9 tiros a un hombre en silla de ruedas

El jefe de la policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente e informó que abrieron una investigación sobre el caso protagonizado por un oficial identificado como Ryan Remington.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:13

Un policía ejecutó de nueve disparos por la espalda a un hombre que se movía en la silla de ruedas y que no paró cuando este le dio la orden de frenar.


El jefe de la policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente e informó que abrieron una investigación sobre el caso protagonizado por un oficial identificado como Ryan Remington.

Remington no estaba en horario de servicio cuando disparó, sino que estaba trabajando como vigilante en el supermercado en el cual la víctima se encontraba.

La víctima estaba acusada de robar una caja de herramientas. El oficial dijo que “no le dejó otra opción”.

Magnus dijo estar "profundamente perturbado" por la actuación de Remington.

"Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento", comentó en una conferencia de prensa.

El video del hecho es realmente perturbador. En él se puede ver y escuchar cómo el oficial de policía casi vacía su cargador por la espalda al hombre.

Son dos filmaciones: una, de una cámara "corbatera" que posee el compañero del tirador y otra la de seguridad de la tienda.

"Usted tiene que parar", se escucha que le dice el policía al hombre en la silla de ruedas. "Él tiene un cuchillo en la otra mano", comenta con su compañero. "No entre a la tienda señor", le vuelve a advertir.

En ese momento, una mujer que trabajaba en la tienda le dice: "Pare ahora, usted necesita parar...". Allí es justo cuando el policía comienza a disparar.

Según se ven en las imágenes, el hombre cae muerto y el oficial que le disparó se agacha para ponerle las esposas. 

De acuerdo con la versión del jefe de policía, un empleado de Walmart avisó el lunes por la noche a Remington que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas de la tienda.

El empleado le habría pedido al cliente una prueba de compra, pero Richard Lee Richards, de 61 años, supuestamente sacó un cuchillo y dijo "aquí está tu recibo", antes de irse.

Según esa versión, Richards ignoró un pedido reiterado de Remington de detenerse, le dio la espalda y siguió su camino, entrando a otra tienda.

Magnus agregó que Remington, junto a otro policía que atendió el llamado, advirtió a Richards que no ingresase a la otra tienda.

"Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó nueve balas, impactándolo en la espalda y en el costado", agregó.

Michael Storie, abogado del oficial, afirmó en declaraciones al New York Times que la actitud de la víctima "no le dejó otra opción" a su cliente. Fuente: AFP.


 
 

Más de