Formula Uno: una noticia que mantiene en vilo a los amantes de la máxima categoría de cara a la próxima temporada

Luego de los cambios en la reglamentación que estableció la Federación Internacional del Automóvil, una importante marca alemana se sumaría a a la categoría reina del automovilismo.

Audi tendría todo preparado para anunciar, en los primeros días del año, su ingreso al Mundial de Fórmula 1 que se disputará en el año 2022. Desde que la Federación Internacional del Automóvil anunció sus intenciones con respecto a la nueva reglamentación de motores, la marca alemana ve con buenos ojos ingresar a la competencia.



De acuerdo con una información publicada por Race Fans, las modificaciones que quiere hacer la FIA en los motores, con la eliminación del MGU-H (una parte muy costosa del motor), que terminó siendo una barrera de entrada para los nuevos fabricantes, surgieron efectos en la sede de la marca de los cuatro anillos. También ha resultado positivo que se limiten por primera vez los costos, que seguirán siendo motores V6 de 1.6 litros que aumentarán su capacidad de energía eléctrica.



Markus Duesmann, presidente de la junta ejecutiva de la marca alemana, y Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Desarrollo Técnico, están tan motivados que hace una semana enviaron una carta a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y a Jean Todt, presidente de la FIA hasta el viernes, cuando fue sustituido por Mohammed Ben Sulayem, donde expresaron que el borrador de la normativa de 2026 “ofrece un compromiso justo para los recién llegados y para los competidores existentes, además de cumplir con los objetivos acordados”.



Este será el primer paso del Grupo Volkswagen en esta entrada tan esperada al Mundial, después de años de rumores. Recientemente, se ha comentado además que la opción más probable para Audi es que pueda llegar a la F1 como motorista de McLaren. Tanto es así que incluso se llegó a especular con la compra de los de Woking por parte de los alemanes, algo que la propia McLaren salió a desmentir en un comunicado. Sin embargo, no se descarta que pueda entrar como equipo independiente, o comprar otro equipo de la parrilla actual.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.