Italiano fue a vacunarse con brazo falso

El implicado -que tiene más de 50 años- se acercó el jueves 2 de diciembre a un centro de vacunación ubicado en la ciudad de Biella, región de Piamonte portando un brazo falso.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:36

Un hombre en Italia quiso engañar a las autoridades locales para obtener un pase sanitario: pretendió eludir la vacunación contra el Covid portando un brazo falso.

Cuando llegó su turno, le mostró el "brazo" a la enfermera Filippa Bau con el objetivo de que le diera el pinchazo. En ese momento, la trabajadora de la salud tocó la falsa extremidad y notó que se trataba de una prótesis de silicona.

Bau le otorgó el beneficio de la duda al hombre: imaginó que él había sufrido una amputación y le había presentado el brazo equivocado. Por lo tanto, le pidió que le mostrara el otro.

Para sorpresa de la mujer, el otro "brazo" también era una prótesis "exactamente igual" a la anterior. En aquel instante, la enfermera descubrió su intención. 

"Me di cuenta de que la persona que tenía delante estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona y esperaba que yo, sin saberlo, le inyectara el medicamento", explicó al diario Corriere della Sera.

Bau dijo que, enseguida, el protagonista de esta noticia le solicitó que pasara por alto la situación y sea cómplice de su farsa. Sin embargo, ella se negó y avisó a sus superiores.

"El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos", lamentó en Facebook el presidente de la región de Piamonte (noroeste), Alberto Cirio.

Las autoridades sanitarias informaron el hecho a la policía local, que terminó haciendo la denuncia en la fiscalía correspondiente.  "Tendrá que responder ante la justicia", aseguró Cirio.

Italia se enfrenta actualmente a un nuevo brote de la pandemia: casi 17.000 nuevos casos fueron registrados en las últimas 24 horas.


En la actualidad, cerca del 85% de los mayores de 12 años ya fueron vacunados. Y a partir del 6 de diciembre se deberá exhibir el llamado "super pasaporte de salud", que se otorga a las personas vacunadas o que superaron el Covid.

Este pasaporte anticovid habilita a ir a cine, teatro o restaurante. Por otro lado, El pasaporte sanitario "simple" se puede obtener mediante la realización de una simple prueba de antígenos, que permite esencialmente acceder al lugar de trabajo.

Con información de AFP y EFE