Un entrenador se murió en la cancha por la emoción de un gol

La imagen es estremecedora. De la emoción a la tragedia. Todo en un segundo y en pleno partido. En el fútbol de Egipto se produjo un hecho estremecedor: Adham El-Selhadar, el entrenador de 52 años de El-Magd, perdió la vida tras sufrir un infarto por la emoción del gol que consiguió su equipo en el tiempo de descuento.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:19

El-Magd venció al Zaqra por 1-0 con un tanto a los 47 minutos del segundo tiempo, y se desató la locura porque ese tanto implicaba una victoria que les permitía salir de la zona de descensos de la segunda división del campeonato local. En ese momento las cámaras mostraron los festejos y en uno de esos instantes el entrenador comenzó a sentirse mal hasta que se desplomó sobre el campo de juego.

Los jugadores que estaban en el banco de los suplentes fueron los primeros en asistirlo y segundos después ingresó la ambulancia. El técnico fue trasladado de inmediato al hospital, sin embargo, en el trayecto no soportó y llegó prácticamente sin signos vitales al centro médico.

El Magd, el equipo de Selhadar, declaró un período de seis días de luto y la suspensión del próximo partido. El Al Ahly, de la Primera División del fútbol egipcio fue uno de los primeros equipos en pronunciarse a través de sus redes sociales: “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, ex jugador de Ismaily, rezando al Todopoderoso para que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”.

El Ismaily, en tanto, escribió: “La junta directiva de Ismaily, encabezada por el ingeniero Yahya El-Komy, lamenta la muerte de Adham El-Selhadar, una estrella y ex entrenador del club, quien falleció como resultado de un ataque cardíaco repentino, luego de su seguimiento del partido de su equipo. En este contexto, el Consejo de Administración ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de su alma”.

El Selhadar fue un futbolista reconocido dentro de la liga egipcia conquistando la Premier League (título de la Primera División) y una Copa local con el Ismaily.

Más de

Otras Noticias