Las celebraciones por la llegada del Año Nuevo chino, dedicado en 2021 al buey

Este viernes, millones de personas celebran la llegada del Año Nuevo chino, que este año está dedicado a ese animal.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:57

Mucha comida, fuegos artificiales, ropa especial y linternas rojas colgando por en lugares especiales marcan cada año la celebración.

La razón por la que el año nuevo llega en esa fecha es porque debe coincidir con el inicio del año nuevo lunar, que es cuando se inicia el ciclo de la luna nueva.

Debido a que depende de eso, la fecha del Año Nuevo chino cambia cada año, pero siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Los 12 animales
El año nuevo chino también es conocido como el Festival de Primavera y las celebraciones llegan a extenderse hasta 16 días.

Es la celebración más importante para los habitantes de la nación asiática. Pero esta año estará marcada por la pandemia de coronavirus.

Cada año lleva el nombre de uno de los 12 animales que figuran en el zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Así que los animales tienen un año dedicado a ellos una vez cada 12 años.

El año del buey
En la cultura china, el buey es leal y digno de confianza.

Se dice que las personas nacidas en el año del buey son buenos líderes y muy buenos haciendo cosas.

Viene después del de la rata, que es el primero en la lista y que por su audacia le ganó el lugar al buey, según el mito.

La historia dice que un emperador dijo que el orden se decidiría según el orden en que llegaran los animales a su fiesta.

La rata engañó al buey para que la llevara en su lomo. Luego, justo cuando llegaban a la línea de meta, la rata saltó y quedó delante del buey, logrando así el primer puesto. (Fuente:  bbc.com)