Caen las infecciones por coronavirus en Inglaterra, según un estudio

Las infecciones por coronavirus se redujeron en más del 66% en Inglaterra desde enero en todas las edades y en la mayoría de las regiones gracias a la cuarentena, según un estudio del Imperial College de Londres.

Se trata del noveno informe del denominado REACT-1, el mayor estudio sobre las infecciones de coronavirus en Inglaterra, que se basó en hisopados faríngeos y nasales a casi 85.000 voluntarios entre el 4 y el 13 de febrero.



En septiembre pasado, el estudio descubrió que 1 de cada 63 personas tenía actualmente el virus, pero ahora estimó que 1 de cada 196 personas está infectada.



Las infecciones disminuyeron en toda Inglaterra, con una caída sustancial en Londres y el sureste del país, donde cinco veces menos personas dan positivo en la prueba en comparación con los hallazgos anteriores de enero.



Sin embargo, existen diferencias entre las regiones, y algunas áreas han experimentado una reducción menor, como Yorkshire y Humber, donde las infecciones se redujeron en una cuarta parte, indicó el informe.



La prevalencia de la infección disminuyó en todas las edades a un ritmo similar, lo que sugiere que las tendencias a la baja se deben a la cuarentena vigente en Inglaterra desde el 6 de enero -la tercera de la pandemia- y no al impacto de la vacunación.



El mayor número de infecciones se produce en jóvenes de 5 a 12 y de 18 a 24 años, con alrededor de 1 de cada 110 dando positivo, por lo que los científicos están alertas debido a la reapertura de escuelas dispuesta para el próximo 8 de marzo en Inglaterra.



Paul Elliott, director del programa, dijo que “estos resultados alentadores muestran que las medidas de confinamiento están efectivamente reduciendo las infecciones. Es reconfortante que la reducción en el número de infecciones se haya producido en todas las edades y en la mayoría de las regiones del país".



"Si bien las tendencias que hemos observado son buenas noticias, todos debemos trabajar para mantener bajas las infecciones cumpliendo con las medidas diseñadas para protegernos a nosotros y a nuestro sistema de salud", agregó.



La última vez, el estudio descubrió que 1 de cada 63 personas tenía actualmente el virus. Esta vez, estima que 1 de cada 196 personas está infectada.



Los investigadores estiman que el número R nacional de Inglaterra está entre 0,69 y 0,76, lo que significa que el brote está disminuyendo en todo el país, una buena noticia para el sistema de salud pública, el NHS.



"Si se puede mantener esta tendencia a la baja, la presión sobre el NHS se reducirá considerablemente", señaló Elliot.



Steven Riley, profesor de Dinámica de Enfermedades Infecciosas, dijo que la tendencia a la baja en los datos REACT más recientes es una buena noticia.



"Si esto se puede mantener, la presión sobre el NHS se reducirá en gran medida, lo que resultará en menos ingresos hospitalarios y muertes", agregó.



Sin embargo, alertó que no se debe bajar la guardia, porque los casos y las admisiones hospitalarias aún siguen siendo altas.



El Reino Unido, uno de los países más golpeado por la pandemia, reportó ayer otras 799 muertes por coronavirus y 10.625 contagios más en las 24 horas previas.



En total, 118.195 personas fallecieron por el virus y más de 4 millones de personas en general tuvieron coronavirus desde el comienzo de la pandemia.



Mientras tanto, un total de 15.576,107 personas han recibido ya su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación iniciada en diciembre pasado. Télam 


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.