Los anteojos que prometen curar la miopía sin cirugía saldrán a la venta

La empresa japonesa Kubota diseñó un dispositivo que con un uso diario de 60 a 90 minutos resolvería la dificultad visual sin necesidad de una intervención quirúrgica
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:34

 

Una empresa japonesa pondrá a la venta unos anteojos que asegura corregir la miopía sin necesidad de recurrir a la cirugía, y la recomendación para tal fin es su uso diario durante un período de 60 a 90 minutos.

De acuerdo a los especialistas, la miopía habitualmente es producto de la separación por estiramiento desmedido de la pared posterior del ojo, es decir el distanciamiento que se genera entre la córnea y la retina del globo ocular, inhibiendo así el enfoque adecuado a la luz generando una visión borrosa de los objetos que están a cierta distancia.

La empresa Kubota propone con su dispositivo evitar la utilización de anteojos o lentes de contacto en forma permanente, como así eludir la cirugía correctivas.

El proceso de comercialización de estos anteojos correctivos se iniciará en breve en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia, con una campaña que gira en torno a la promesa de terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo.

Los anteojos Kubota constituye un prototipo que obtendrá su escala comercial en Asia luego de julio de este año, para luego comenzar a ganar mercados en los otros continentes.

>> Leer más: La adicción a las pantallas puede inducir la miopía

La utilización del dispositivo es igual al de los lentes comunes, a usar diariamente durante un lapso de hora y medio como máximo para corregir el error de refracción que causa el defecto.

Los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según estudios de laboratorios, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

La iniciativa de Kubota responde a una problemática de la población asiática, ya que en el segmento de jóvenes menores de 20 años el 96% de la gente de Corea del Sur, el 95% de la de Japón, el 87% de la de Hong Kong, el 85% de la de Taiwán y el 82% de la de Singapur sufren de miopía.

Y de acuerdo al documento emitido por la firma, en el mundo hay unos 2.560 millones de personas con esta dificultad y se estima que en 2030 habrá unos 3.400 millones.

Más de