Carabineros entregó su versión tras muerte de malabarista baleado por funcionarios policiales

Desde la institución aseguraron que el hombre fallecido portaba “algún tipo de arma blanca de tipo machete”. Además, indicaron que uno de los efectivos resultó con lesiones.

La tarde de este viernes, un malabarista que realizaba un espectáculo en la vía pública murió baleado por funcionarios de Carabineros en la comuna de Panguipulli. Horas después de los hechos, la institución entregó su versión oficial y señaló que los disparos fueron realizados en “legítima defensa“.



El teniente coronel Boris Alegría señaló que “esto se trató de un procedimiento de control de identidad que realizaron carabineros en la Plaza de Armas de la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares”.



El oficial agregó que ambos efectivos se percataron que al “parecer” —según sus palabras— el hombre fallecido portaba “algún tipo de arma blanca de tipo machete”.



“En este control de identidad, Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado. Esta persona no lo hizo, se abalanzó en contra del personal policial, ante lo cual hicieron unos disparos de advertencia al suelo”, continuó Alegría.



Agregó que “acto seguido esta persona persistió en irse encima de los carabineros, también blandiendo estos elementos —que son armas blancas— en contra de los carabineros, ante lo cual ellos, en el resguardo de su propia integridad, de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia“.



Finalmente, el teniente coronel acotó que uno de los funcionarios, un suboficial, “resultó con una lesión en su cabeza también producto del accionar de este individuo”. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Los Ríos y la PDI está a cargo de las diligencias.


Más de Internacionales