Identifican 314 víctimas y 202 responsables de abuso sexual a menores en diócesis alemana

El documento de 800 páginas sobre la diócesis de Colonia entre 1975 y 2018, reveló que "más de la mitad de las víctimas fueron niños menores de 14 años".

Un informe independiente pedido por la iglesia católica reveló cientos de casos de violencia sexual perpetrados por el clero y responsables laicos de la mayor diócesis de Alemania, indicaron este jueves sus autores.



El documento de 800 páginas sobre la diócesis de Colonia identificó a 202 responsables de agresión sexual y 314 víctimas entre 1975 y 2018, afirmó a la prensa Bjoern Gercke, el abogado al que la iglesia encomendó la investigación, indicó la agencia AFP.



"Más de la mitad de las víctimas eran niños menores de 14 años", dijo Gercke.



El informe exonera de toda falta al cardenal Rainer Maria Woelki, sospechado de haber querido ocultar la extensión de los abusos sexuales.



Woelki había causado un escándalo el año pasado al negarse a hacer público un primer informe sobre el período de 1975 a 2018, alegando infracciones y problemas de protección de datos.



La decisión enojó a las víctimas y provocó una salida de muchos fieles de esa diócesis, tras lo cual el cardenal pidió este nuevo informe.



La comunicación de monseñor Woelki es "un desastre", juzgó a fines de febrero el jefe de la asamblea de obispos Georg Bätzing, en una severa crítica poco habitual.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.