¿Cómo identificar si una marca testea en animales?

La inquietud se despertó luego del mensaje de ‘Save Ralph’ que le dio la vuelta al mundo.

En los últimos días se ha hablado mucho de que algunas marcas y multinacionales usan tests en animales para realizar varios productos de su compañía y aunque por años se ha hecho así, lo cierto es que la viral campaña ‘Save Ralph’ despertó el inconformismo de muchas personas y las inquietudes de otras, sobre todo quienes quieren saber si el producto que están usando diariamente se hizo con base en estas pruebas que despertaron polémica.



Luego del cortomotraje del conejo en el que se incentiva a proteger los animales y no apoyar marcas que siguen realizando estas prácticas, las personas comenzaron a interesarse en conocer cuáles marcas utilizan este tipo de test y cuáles son cruelty free, es decir, que son libres de pruebas realizadas en animales.



Actualmente hay varias formas de saber qué tipo de producto es libre de estas pruebas y algunos tienen sellos que son otorgados por “Leaping Bunny”, “Not tested on animals”, “Cruetly Free” y “Te protejo”. Así las personas sabrán si ese producto fue hecho sin maltratar animales. Sin embargo, algunas marcas no lo tienen y puede ser porque siguen utilizando estas prácticas o no tienen el sello, pero para confirmar esta información existen aplicaciones como “Happy bunny” en el que se puede escanear el código del producto y así saber qué métodos usan.



La organización internacional PETA elaboró una lista de marcas que testan en animales, entre las que cabe destacar: Bobbi Brown, Burberry, Chanel, Clinique, Dior, Guerlain, L’ Oreal, Rimmel London, MAC, Victoria’s Secret, Scott, Clorox, Listerine, Bioderma, Ponds, entre muchas otras. Las empresas que realizan este tipo de prácticas se defienden argumentando que se trata de probar los efectos adversos de sus productos antes de que sean comercializados y adquiridos en los puntos de venta.



En el listado, que fue compartido por millones de usuarios, también está la reconocida marca Avon, sin embargo, la compañía salió a explicar que no hace pruebas en animales en ningún lugar del mundo y que incluso cuentan con el respaldo de FRAME, una entidad encargada de garantizar que las marcas estén libres de crueldad animal. Además, que su marca fue la primera compañía de cosméticos en iniciar el proceso para terminar las pruebas en animales.



¿Cómo identificar marcas Cruelty Free?



Para identificar que un producto es Cruelty Free se debe revisar en su envase, pues existen diversos sellos que señalan que este no ha sido testeado en animales. Reconocer el logo es muy sencillo, pues en su mayoría estos tienen siluetas de conejos y suelen estar acompañados de frases que informan a las personas de que estos productos están libres de crueldad animal.



Fuente: Semana.com 


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.