Ante la suba de casos, Turquía vuelve a los confinamientos durante los fines de semana

La medida fue anunciada luego de conocerse un récord de 42.308 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia el país acumula un total de 3.400.296 casos y 31.892 muertes.

Las autoridades de Turquía anunciaron este sábado la reimposición del confinamiento durante los fines de semana, a causa del repunte de los contagios de coronavirus durante las últimas semanas.



La medida comenzará a regir los viernes a las 21:00 (hora local) y tendrá una duración variable, dependiendo del nivel de riesgo en cada provincia, según informó el diario local Hurriyet.



Así, en las provincias con riesgo bajo y medio, terminará a las 5 del sábado, equiparándolo a un toque de queda, mientras que en las que están en riesgo alto terminará a esa hora pero se reimpondrá nuevamente a las 21 del sábado hasta las 5 del lunes.



Por otra parte, en las provincias con alto nivel de contagio, el confinamiento durará desde las 21 del viernes hasta las 5 del lunes, si bien los mercados y las tiendas de alimentación podrán abrir sus puertas en un horario limitado y realizar envíos.



El Ministerio de Salud informó 42.308 nuevos casos en su último reporte, una cifra diaria récord desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa el total en 3.400.296 contagios, precisó la agencia de noticias Europa Press.



Asimismo, la cartera sanitaria indicó que durante el viernes murieron 179 personas, lo que eleva la cifra de decesos a 31.892.



Hasta el momento, Turquía administró más de 16 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y vacunó con ambas dosis a casi 7 millones de personas, lo que representa el 8,3% de la población.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.