El ente regulador europeo respaldó la vacuna de AstraZeneca: "Sus beneficios superan los riesgos"

El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos indicó que el balance de riesgos y beneficios del fármaco sigue siendo positivo.

El ente regulador europeo reiteró este miércoles que "los beneficios generales del uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus superan los riesgos", al concluir que efectos adversos como la formación de coágulos son "muy raros".



El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos, indicó que el balance de riesgos y beneficios del fármaco sigue siendo "positivo" y respaldó que ese inoculante, junto a los otros que autorizó, son "seguros y eficaces".


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.