Violaron en manada a un preso acusado de abusar y asesinar a una nena de 2 años

“Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con el preso acusado de violar a una nena de dos años.

Elman Elder Liñán Barreto es el nombre del acusado de violar y asesinar a una nena de apenas dos años en Trujillo, ciudad ubicada al noroeste de Perú. Tras ser condenado a dos años de prisión preventiva, el preso fue abusado en manada por sus compañeros de prisión y terminó internado en grave estado.



El hombre que estaba preso es hermano del padrastro de la nena que tenía dos años cuando fue abusada sexualmente. Según precisaron fuentes policiales, el hombre la engañó con globos y juguetes y la llevó a un matorral donde abusó de ella. La víctima fue encontrada cerca al río Moche en el interior de un pozo de 6 metros de profundidad.



“Ella no debió morir así. Era muy pequeña para que la maten de esta manera”, indicó la madre de la niña. “Que al culpable no lo dejen libre y si hay alguien más implicado que también pague con todo el peso de la ley. Quiero pedir garantías para mi vida por temor a represalias por parte de su familia (del asesino)”, agregó Agustina Vera Briceño.



Según lo informado por los medios de Perú, Barreto fue violado en manada dentro del centro penitenciario el Milagro, ubicado en Trujillo, Perú, donde estaba cumpliendo una prisión preventiva de 2 años. El preso fue golpeado salvajemente. “Apenas vuelva lo van a picar”, habrían dicho los internos al sostener que a ”los niños no se tocan”.



Tras el feroz ataque, Barreto fue llevado inmediatamente a uno de los hospitales más cercanos donde llegó casi inconsciente. “Los reos indignados decían te esperamos con falda, esto es poco lo que te mereces por haber violado y matado a una niña de dos añitos, una pequeña inocente”, aseguraron las autoridades del penal, según informaron los medios.

Fuente: CC Noticias Perú


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.