Cerraron las mesas de votación de las megaelecciones en Chile

A las 18 (las 19 en la Argentina) cerraron las mesas de votación de las elecciones chilenas con baja participación ciudadana, a pesar de que fueron desdobladas en dos días para evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus.

Los primeros conteos de votos serán los de convencionales constituyentes, para lo que se elegirán a un total de 155 personas que tendrán la tarea de escribir una nueva Constitución, que pondrá fin a la elaborada durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).



Luego seguirán con el conteo de sufragios para 16 gobernadores regionales, que reemplazarán a los intendentes, que históricamente eran designados por el Presidente de turno.



Por último se contarán los votos para escoger a 345 alcaldes y 2.240 concejales, por lo que se espera que los resultados se demoren más de lo habitual.



Según informaron desde el Gobierno, los primeros cómputos de harían públicos entre las 20 y 21 de esta noche.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.