Paraguay anunció la compra de 1 millón de vacunas Pfizer

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó este lunes la firma de un precontrato con Pfizer/Biontech y anticipó que la cantidad se puede ampliar en el futuro.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 15:43

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó este lunes la firma de un precontrato con Pfizer/Biontech para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus.

"El contrato es ampliable y la fecha de llegada se dará a conocer más adelante", aseguró Borba en una conferencia de prensa que concedió tras hablar con el presidente Mario Abdo Benítez.

El ministro anticipó que, una vez confirmado el acuerdo con el laboratorio estadounidense, las dosis comenzarán a llegar en lotes grandes y en poco tiempo.

El monto que pagará Paraguay por las vacunas no se dio conocer, debido a un acuerdo de confidencialidad que figura en el documento, según aclaró Borba.

El ministro de Salud paraguayo también se refirió a los 125 fallecidos por Covid-19 reportó Paraguay ayer y sostuvo que la cifra es preocupante. Borba agregó que hay un 31% más de contagios que en la semana anterior.

En cuanto a la fecha de llegada de las vacunas Pfizer, el ministro paraguayo no quiso precisar una fecha exacta para "no generar falsas expectativas", pero anticipó que "llegarán a la brevedad".