Hamilton encabezó la clasificación en Barcelona y consiguió un nuevo récord

El multiple campeón del mundo, a bordo de su Mercedes, realizó el mejor tiempo de cara a la carrera de este domingo por el Gran Premio de España. Max Verstappen, con Red Bull, y Valtteri Bottas completaron el podio.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:11

El británico Lewis Hamilton realizó su mejor tiempo en 1:16:741seg y aventajó por 36 centésimas al holandés Verstappen, que al comando de su Red Bull no pudo quedarse con la clasificación en el autódromo de Barcelona.

Por su parte, en la tercera colocación arribó el finés Bottas, compañero de escudería del heptacampeón del mundo que logró la centésima mejor ubicación en su trayectoria como piloto de Fórmula 1.

La segunda parrilla de largada de la carrera del domingo fue para el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, mientras que la quinta ubicación fue para el Alpha Tauri del galo Esteban Ocon.

Hamilton, de 36 años, es desde 2017 el líder histórico en ese rubro, muy lejos de dos leyendas de la categoría: el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65), ubicados en el segundo y tercer puesto.

El británico, líder del Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, buscará este domingo su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse en Bahréin y Portugal.