Italia abre la Eurocopa ante Turquía en el Olímpico de Roma

A tres años y medio de no clasificar al Mundial, la Azzurra inicia su participación en este torneo ante uno de los equipos más exigentes del Grupo A.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:14

A tres años y medio después del día más triste de su historia, cuando no pudo clasificar al Mundial 2018, la selección de Italia pone en marcha su participación en la Eurocopa con un duelo de alta exigencia contra Turquía, un equipo que sabe dar su mejor versión en las citas grandes y que es uno de los más temibles en el Grupo A.

En el Estadio Olímpico de Roma, con 16.000 espectadores en las gradas y el tenor Andrea Bocelli como protagonista de la ceremonia de apertura, el equipo de Roberto Mancini busca demostrar que ha dejado atrás este oscuro episodio. La eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en el repechaje obligó a Italia a realizar una profunda renovación.

Ahora la Azzurra lleva una racha de 27 partidos sin conocer la derrota y encadena ocho victorias consecutivas, con 25 goles a favor y ninguno en contra desde noviembre del año pasado. No queda ningún sobreviviente del equipo campeón del mundo de 2006, pero hay experimentados como Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini o Marco Verratti, que se mezclan con jóvenes talentos como Gianluigi Donnarumma, Nicoló Barella, Federico Chiesa o Manuel Locatelli.

Mancini cambió la filosofía de juego histórica de defensa y contragolpe para edificar un equipo con actitud ofensiva, comprometido con la posesión de la pelota y muy dinámico en las transiciones. Con este estilo, Italia a la Eurocopa con el pleno de victorias.

Por su parte, Turquía está viviendo un nuevo auge tras los grandes resultados en 2008, cuando fue semifinalista en la Eurocopa. Senol Günes, seleccionador que ya los condujo al tercer puesto en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuenta con una plantilla que mezcla excelente técnica, como la de Hakan Calhanoglu e Yusuf Yazici, y experiencia y carácter, como el de Burak Yilmaz, artillero flamante campeón de Francia con el Lille.

El conjunto turco llega a Roma tras salir invictos en la fase de clasificación, donde compartieron grupo con Francia. Lograron cuatro puntos en dos partidos ante el elenco galo, con un equipo que sabe defenderse con mucho orden. Tiene dos zagueros de gran calibre: Merih Demiral, que juega en la Juventus, y su compañero Caglar Soyuncu, jugador del Leicester de la Premier League.

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile. DT: Roberto Mancini

Turquía: Çakir; Celik, Soyuncu, Demiral, Meras; Yokuslu; Karaman, Yazici, Tufan, Calhanoglu; Yilmaz. DT: Senol Günes

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT

16:00 Argentina y Uruguay

TV: DirecTV Sports o TNT Sports (Argentina) 

Fuente: Infobae 

Más de