Tras la suspensión por lo ocurrido con Christian Eriksen, Dinamarca-Finlandia continuarán el partido de la Eurocopa

Empatan 0-0. El encuentro se reanudará horas después de que el futbolista danés sufriera un desmayo sobre el cierre de la primera etapa

El partido que Dinamarca y Finlandia disputaban en en el Parken Stadion de Copenhague por el Grupo B de la Eurocopa 2020 había sido suspendido luego del desmayo que el jugador danés Christian Eriksen sufrió a los 41 minutos del primer tiempo. Esa decisión fue tomada por las autoridades del encuentro y comunicada a través de las redes sociales del torneo, pero horas después se confirmó que el duelo se reanudaría este mismo sábado a las 20.30 hora local (15.30 argentina).



“El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30?, informó la selección de Dinamarca a través de su cuenta de Twitter, pasadas las 20 (hora local). En tanto que la UEFA, agregó: “A partir del pedido hecho por los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha estado de acuerdo en reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche desde las 20.30. Se jugarán los últimos cuatro minutos del primer tiempo, luego habrá un entretiempo de cinco minutos, seguido por el segundo tiempo”.



El suspender el encuentro había sido la determinación más lógica ante el dramatismo que se vivió dentro del campo de juego luego de lo ocurrido con Eriksen, quien se desplomó en plena cancha cuando faltaban tan solo unos instantes para el cierre de la primera etapa. El jugador de Dinamarca recibió la pelota desde un lateral y cayó inconsciente, lo que causó el pedido desesperado de compañeros y rivales por el ingreso de los médicos.



Los profesionales actuaron con rapidez y le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras los futbolistas daneses cubrían las acciones para evitar que las cámaras pudieran tomar esas imágenes tan sensibles. Luego de algunos minutos, el jugador del Inter fue retirado hacia los vestuarios en una camilla.



Los jugadores de Dinamarca y de Finlandia se quedaron dentro del campo de juego, a la espera de más noticias sobre el estado de salud de Erikson. Las imágenes eran de extrema tensión y dramatismo: llanto, gestos de preocupación y de incertidumbre. Incluso, algunos tuvieron que asumir el rol de consolar a la familia y los seres queridos del mediocampista del Inter de Italia, que estaban presentes en el estadio.



Las condiciones no estaban dadas y tampoco había ánimos para continuar el partido, que hasta el momento registraba un empate 0-0. Con total lógica y buen criterio, las autoridades decidieron suspender el encuentro. Minutos después la medida fue comunicada por las redes sociales oficiales de la Eurocopa y la voz del estadio anunció: “Christian Eriksen a sido al llevado al hospital, el partido ha sido suspendido. Un parte médico será dado a las 7.45 (hora local)”.



Desde la cuenta de Twitter del certamen luego ampliaron la información: “Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros, y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”.



“Está consciente y debe someterse a más exámenes”, agregaron desde la cuenta de la selección de Dinamarca. Este último escrito generó una gran sensación de tranquilidad en el mundo entero, luego de la extrema preocupación que se había suscitado luego de lo ocurrido con el futbolista danés. Jugadores de todas las nacionalidades y equipos de distintos puntos del planeta enviaron sus deseos de pronta recuperación. Ya con cierto alivio a partir de las buenas noticias que llegaban desde el hospital, los jugadores y la UEFA coincidieron en la decisión de continuar con el partido.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales