Asegura que filmó dos OVNIS cruzando a gran velocidad por el cielo

El fotógrafo y cineasta James Cawleyfilmaba la puesta de sol en el área de Moab en Utah, con un dron, cuando en la pantalla aparecierondos OVNIS(ver el video abajo)que cruzaron a una velocidad supersónica el cielo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:00

Con la publicación este mes del muy esperado informe del gobierno de los EE. UU. Sobre Ovnis, el rumor que los rodeaestá en su punto más alto. Si bien los hallazgos iniciales en el informe no dicen que estos avistamientos inexplicables sean de origen extraterrestre, el gobierno tampoco ha descartado la posibilidad.

"La suposición más obvia sería quese trataba de insectos o pájaros", dijo Cawley a PetaPixel.

"He visto a muchos de ellos volar a contraluz de esta manera a lo largo de los años. Lo que me hizo cuestionar estos objetos fuela velocidad. Como tenía un filtro de densidad neutra activado y mi dron estaba a menos de 60 metros encima mío cuando los vi pasar, me volví para verlos volar sobre el horizonte detrás de mí y brillaban como metal".

Las teorías

Los internautashan ofrecido otras ideas, comouna bala o un dron de carreras.Una bala parece casi imposible ya que la bala promedio viaja a más de 2.000 kilómetros por hora, sería demasiado rápido para que lo capture una cámara. Si bien Cawley tampoco puede descartar las otras posibilidades, hay una cosa que no encaja en esta hipótesis.

"No escuché nada", dice. “Era bastante silencioso allá afuera, como suele ser en las partes remotas de Moab. Si fueran balas, debería haber escuchado el eco de un disparo a través de las rocas. Si fueran drones, lo más probable es que los hubiera escuchado zumbar ya que estaban a menos de 60metrosencima mío".

Cawley le dijo que esta no es la primera cosa extraña que ha visto en esta remota área desértica de Utah.

“Como productor y director de una agencia creativa que trabaja en estrecha colaboración con Utah Tourism, he publicado otras cosas extrañas en mi cuenta deInstagramantes. El desierto es un lugar extraño y único, esa es una de las razones por las que lo amo tanto. He estado en las cimasen las noches de verano, donde puedes ver las estrellas moverse debido a las distorsiones de calor en los cañones de abajo creando un efecto de aumento", dice.

"He visto meteoritos explotar, dejando una misteriosa nube de polvo verde. La única otra cosa "inexplicable" que encontré fue cuando estaba trabajando en un proyecto de video y me fui al desierto para capturar un timelapse nocturno de un viejo molino de viento. Aproximadamente a la mitad de mi lapso de tiempo,algo muy brillante voló lentamentesobre mí sin hacer ruido", recuerda.

"Me alegré cuando comencé a editar y noté que aparecía en los fotogramas que capturé. Al principio, asumí que era un avión que volaba bajo, pero no había sonido. Me sentí más confundido después de darme cuenta de lo lento que debía haber sido, ya que me tomó un par de segundos cruzar el cuadro y estaba tomando exposiciones de 30 segundos".

Independientemente de cuál sea la respuesta correcta, errores, balas, drones o extraterrestres, este video muestra lo que encaja perfectamente en la definición de Ovnis: estos son realmenteobjetos voladores no identificados. (Diario Jornada)

Más de