Se estrelló un avión en Siberia, Rusia

El avión con 19 personas a bordo se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el aeródromo de Tanay, en la región siberiana de Kemerovo, también conocida como Kuzbas, dijeron las autoridades.



Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando una aeronave bimotor Let L-410 que transportaba paracaidistas se estrelló hoy en Siberia, informaron autoridades regionales rusas.



El avión con 19 personas a bordo se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el aeródromo de Tanay, en la región siberiana de Kemerovo, también conocida como Kuzbas, dijeron las autoridades.



"Por el momento se sabe que como consecuencia del accidente murieron cuatro personas", dijo el Comité en un comunicado



Según las primeras informaciones que manejan las autoridades, un fallo de uno de los motores del avión podría haber provocado el accidente.



Una imagen publicada por el Comité de Investigación, que se ocupa de los principales delitos en Rusia, mostraba restos del aparato esparcidos por un campo con una ambulancia estacionada cerca.



"Por el momento se sabe que como consecuencia del accidente murieron cuatro personas", dijo el Comité en un comunicado, y anunció una investigación por posibles violaciones de las normas de seguridad y del transporte aéreo.



El gobernador de la región de Kemerovo, Serguéi Tsivilyov, dijo en Instagram que de las 19 personas cuatro habían muerto, cuatro estaban en estado grave y las otras 11 heridas.



Anton Duzhik, portavoz del Centro de Medicina de Catástrofes de Kuzbas, explicó por su parte a la agencia de noticias AFP que las cuatro personas en estado grave habían sido evacuadas en helicóptero y estaban siendo tratadas.



 


Más de Internacionales
ASTRONOMÍA

Esta noche: asteroide pasará más cerca que la Luna, según NASA

Esta noche: asteroide pasará más cerca que la Luna, según NASA
La NASA confirmó que el asteroide 2026 EG1, descubierto recientemente por sistemas de vigilancia espacial, pasará cerca de la Tierra a una distancia de 317.791 kilómetros, menor que la que separa al planeta de la Luna. El objeto, del tamaño aproximado de un autobús, será observado por astrónomos internacionales y no representa ningún riesgo de impacto.
POLÍTICA INTERNACIONAL

Ungieron al nuevo líder supremo de Irán

Ungieron al nuevo líder supremo de Irán
Irán atraviesa un momento clave tras conocerse que Mojtaba Khamenei, hijo del fallecido ayatolá Ali Khamenei, habría sido elegido como nuevo líder supremo del país. El anuncio fue difundido por la televisión estatal iraní y generó tanto celebraciones entre sectores oficialistas como interrogantes sobre el futuro político del régimen.