Tragedia en Perú: volcó un ómnibus y murieron al menos 27 personas

Al parecer el exceso de velocidad fue la causa de la tragedia.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:26

Un colectivo volcó en Perú y murieron al menos 27 personas y 16 heridos. Los pasajeros viajaban rumbo a Arequipa y al parecer el exceso de velocidad fue la causa de la tragedia.
 
La mayoría de los pasajeros trabajaban para la minera Ares SAC y salían luego de 20 días de trabajo en la zona de Pallanca, por lo que volvían para descansar.
 
La policía señaló que el micro circulaba a una velocidad muy alta, por lo que el conductor perdió el control al toparse con una curva peligrosa de la Carretera Interoceánica en el kilómetro 37 en  Nasca (Ica)-Puquio (Ayacucho)-Chalhuanca-Abancay (Apurímac).

Al menos 27 muertos.

El ómnibus volcó y rodó unos 200 metros por las faldas del cerro. Allí mismo se encontraron los restos de 24 pasajeros y otros tres fallecieron en el hospital.

“Hubo un evidente exceso de velocidad en la curva. Todavía no sabemos si fue porque trató de pasar a otro vehículo o si tuvo un desperfecto”, comentó un policía, que además confirmó que ninguno de los pasajeros llevaba el cinturón de seguridad.
 
La empresa emitió un comunicado en el que informó que el ómnibus Expreso Internacional Palomino SAC contaba con certificado de inspección técnica vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Fuente: Cronica