Se acerca la última Superluna del año: Cuándo y cómo verla

A diferencia del eclipse anillo de fuego también denominado “cuernos del diablo” que no se dejó ver en la Argentina, esta extraña luna sí podrá ser apreciada en territorio nacional.
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:47

La superluna es un fenómeno poco frecuente que cada vez suma más adeptos por su belleza y particularidad. Durante la próxima semana, se podrá por ver por tercera y última vez en el año.

A diferencia del eclipse anillo de fuego también denominado “cuernos del diablo” que no se dejó ver en la Argentina, esta extraña luna sí podrá ser apreciada en territorio nacional..

El hecho ocurrirá el próximo jueves, cuando la luna esté más llena que de costumbre. Ese 24 de junio estará ubicada en el perigeo, es decir, el punto se su órbita más cercano a la Tierra.

Este increíble suceso, generara que la luna no sólo tenga un gran tamaño, sino que también presente un color particular, dependiendo desde qué punto del mundo se la mire.

En el caso del continente americano, se la suele denominar “luna de fresa”, nombre que eligieron nativos norteamericanos por el color rosado que presentaba.

Por otro lado, en Europa se suele ver a la superluna con un color más bien amarillento, por lo que los habitantes del continente la suelen llamar “luna de miel”.